Compartir:

La coronel Sandra Vallejo Delgado, con 26 años en la institución, será la primera mujer comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y la primera en llegar a este rango en la Región Caribe, confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

La oficial, que ayer asistió al Consejo de Participación Ciudadana presidido por el Presidente de la República, reemplaza en el cargo al también coronel Fredy Tibaduiza .

'Aquí va a haber un cambio en la comandancia de la Policía. La coronel Vallejo es una mujer que viene de Manizales, que ha hecho una labor muy importante s en mejorar la seguridad allá', resaltó Santos, en Santa Marta.

El jefe de Estado sostuvo que la oficial seguirá los pasos del coronel Fredy Alberto Tibaduiza, comandante de la Policía en Santa Marta, o 'los incrementará, porque nos están demostrando las mujeres que cada vez son más tenaces que los hombres'.

La nueva comandante de la institución, la primera uniformada en llegar a esta posición en la Costa, es administradora de empresas y madre de tres hijos. Viene de ocupar la dirección de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez con sede en Manizales.

En diálogo con EL HERALDO, la coronel Vallejo Delgado, oriunda de Pasto, aseguró que si bien sus últimos cargos han sido administrativos, pasó más de la mitad de su carrera policial en la calle.

'He ejercido mi profesión en la calle, mi especialidad es en vigilancia y para eso me capacité durante varios años, he pasado por todos los cargos en temas de seguridad', señaló la coronel.

Dijo que tiene claro que encuentra un Distrito seguro, ya que el saliente coronel Fredy Tibaduiza Niño, redujo el homicidio en un 46% por cada 100.00 habitantes.

'Es la primera vez que estoy en una dependencia de la región Caribe, pero lo hago con el mayor de los gustos y como un gran reto profesional, ya que cuento con un gran personal, humano y trabajador', añadió Vallejo.

Indicó que el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, le recomendó reforzar el trabajo de sus hombres para reducir los índices de extorsión y el narcotráfico en todas las modalidades.

La coronel es además investigadora criminal y tiene una maestría en seguridad, orientada a la política de seguridad ciudadana.

'Estoy en la capacidad de orientar los destinos de la Metropolitana, tengo el corazón para hacer un buen servicio, encaminado al acercamiento de la comunidad. Quiero ser una gran gestora de convivencia y seguridad ciudadana', precisó la oficial.

Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación para que trabajen en llave con la institución.