Compartir:

La Secretaría de Salud Distrital desplegó un operativo para descartar que los tripulantes del barco Urawee Naree, que arribó a Santa Marta ayer a las 2:00 p.m. procedente de Senegal, tuvieran el virus del ébola. Pese a la verificación que se realizó se ordenó que ningún tripulante pudiera descender del navío.

Cumpliendo con las normas establecidas internacionalmente para los puertos o ciudades que reciben buques procedentes o que hayan atracado en el continente africano, el Distrito activo, desde hace dos días, el protocolo para verificar que ninguno de los tripulantes presentara síntomas del virus.

De acuerdo con Jarit Thomas Padilla, secretario de Salud Distrital, la entidad cuenta con personal capacitado en el manejo de mal temida enfermedad, los cuales cumplen con los estándares internacionales.

'Realizamos la recepción con todos los procedimientos técnicos ya que tenemos un traje antifluidos que va usar el funcionario para verificar que los tripulantes no presentes ningún tipo de síntoma asociado con la mortal enfermedad', señaló Padilla.

Fue claro al señalar que de acuerdo a las verificaciones diarias a las que tuvieron acceso, el personal de la motonave no presenta ninguna sintomatología que les haga pensar en un brote o contagio.

'El reporte señala además que en los últimos 21 días ninguno de ellos ha tenido contacto con personas procedentes de Sierra Leona u otro de los países en los que se el virus ha cobrado cientos de víctimas', acotó el secretario.

Agregó que 'Pese a los controles que se ordenaron y que se deben cumplir por protocolo internacional, pedí que ningún tripulante descienda del barco, solo deben hacer el descargue y marcharse'.

El Urawee Naree partió desde el 16 de noviembre de Senegal, arribó a Marruecos y de allí a Tenerife (España) de donde zarpó a Santa Marta.

El buque transporta un mineral llamado Barita.