Compartir:

Con trajes antifluidos, personal de la Secretaría de Salud de Santa Marta inspeccionaron a los tripulantes del barco Urawee Naree, procedente de Senegal, con la intención de verificar que ninguno de ellos estuviera contagiado del virus letal del ébola.

El Distrito activó desde hace dos días para verificar a toda la tripulación, por lo que restringieron su descenso del navío. 

El secretario de Salud Distrital, Jarit Thomas Padilla, explicó que de acuerdo a las verificaciones diarias a las que tuvieron acceso, el personal de la motonave no presenta ninguna sintomatología que les haga pensar en un brote o contagio.

'El reporte señala además que ninguno de ellos ha tenido contacto con personas procedentes de Sierra Leona u otro de los países en los que se el virus ha cobrado cientos de víctimas', dijo.

El funcionario envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad al aclarar que la entidad cuenta con personal capacitado en el manejo de mal temida enfermedad, los cuales cumplen con los estándares internacionales.