Tal como lo esperaban las autoridades de salud del Distrito, entre los miembros de la tripulación del buque Urawee Naree, que partió el 7 de diciembre desde Dakar (Senegal), y el jueves arribó a Santa Marta, no se hallaron síntomas que hicieran temer que alguno era portador del virus del Ébola.
Tras una hora de análisis a los 21 tripulantes de la embarcación, los dos especialistas capacitados en el manejo del ébola entregaron un parte de tranquilidad al señalar que ninguno de los miembros de la motonave presentaban síntomas.
'Era algo de esperarse, Salud Distrital monitoreó el buque desde que fuimos informados de su arribo a Santa Marta, lo que se realizó ayer fue cumplir con los protocolos de seguridad y la medida de restringir el descenso de los tripulantes solo fue como medida de refuerzo', señaló Jarit Thomas Padilla, secretario de Salud.
Manifestó que desconoce el tiempo que tardará el barco en el puerto, ya que el descargue no tiene un tiempo estimado 'Son muchas toneladas del mineral Barita las que deben bajar', agregó.
El secretario dejó saber que hay policías, personal de Sanidad Portuaria y de la Secretaría de Salud en la zona para velar que las condiciones bajo las que se recibió el Urawee Naree no se violen, por la seguridad de todos.
'Con la actividad realizada quedó demostrada la buena respuesta que tiene el Distrito al momento de hacerle frente a una situación de carácter internacional', concluyó Padilla.