Compartir:

Mientras un grupo de samarios protesta porque el Distrito de Santa Marta lleva a cabo la tala de más de 200 árboles para dar paso al proyecto de renovación ambiental y paisajística en las avenidas, el Departamento hará lo propio pero con 617 individuos en el trayecto que de esta capital conduce al corregimiento de Minca.

Así lo confirma la resolución 3323 del 4 de diciembre del 2014, expedida por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Cormapag, ente que autorizó la medida, pero con la condición de que se siembren 6.170 árboles nativos, es decir, que por cada palo derribado plantarán 10.

Para la Gobernación, esta tala debe hacerse para dar paso a los trabajos de recuperación de la vía Santa Marta – Minca en donde se invertirán más de 40 mil millones de pesos.

Corpamag precisa que los árboles que se retirarán pertenecen a 62 especies y 25 familias botánicas. El mayor número a intervenir son matarratón.

Estos serán reemplazados por especies nativas como caracolí, jobo, caiba amarilla, guayacán, resbalamono y uvito.

El costos del proyecto de la vía a Minca asciende a los 43 mil millones de pesos y contempla estudio, diseño, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y conservación de la carretera desde la intersección de Mamatoco hasta la población de Minca en un trayecto de 15 kilómetros, en doble carril y pavimento en asfalto.