La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta expresó su total respaldo al plan parcial del Puerto de Santa Marta y su área de influencia, al considerar que 'la materialización del proyecto será un aporte urbanístico de alto valor para la ciudad y sus habitantes'.
Así lo hizo saber la entidad a través de un comunicado en el que aclara que esta posición la asume luego de un exhaustivo análisis de todos los alcances e impactos surgidos alrededor de la iniciativa.
Destaca el documento que así como está diseñado, el plan guarda un equilibrio en todos sus componentes, es decir, en lo ambiental, en movilidad, en lo económico y social, ello con visión de ciudad.
'Generará importantes inversiones para el mejoramiento de los servicios públicos, saneamiento de la bahía, empleo y una moderna infraestructura, que impulsarán la competitividad y desarrollo económico de la ciudad, realzándola de esta forma en el contexto nacional e internacional', precisa.
El ente gremial, a cargo de César Riascos Noguera, señala que 'la iniciativa de recuperar el tren de pasajeros y de carga será fundamental para el desarrollo de la economía de la ciudad y el departamento, siendo esto un aporte de invaluables proporciones en infraestructura, de cara a tener una ciudad más competitiva como destino turístico, de inversión y vida a nivel internacional'.
'Con la aprobación y ejecución del plan de expansión portuaria y obras complementarias, se impulsará el desarrollo y estímulo a las inversiones en materia turística, portuaria, de servicios públicos y de industria, donde la recuperación del corredor férreo será sin duda un determinante fundamental para la competitividad de la región', puntualiza.