Compartir:

La alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, dijo que no asistió a los actos en los que se honró la memoria de los 33 niños y una adulta que murieron en el incendio del bus en que se transportaban, aduciendo razones de seguridad. 'Fui amenazada por los padres de los menores', dijo.

También se refirió al monumento que no ha entregado y que ha sido una ‘piedra en el zapato’, explicando que en el proceso contractual ha habido situaciones normativas que no han hecho posible firmar el convenio. Extrañada por las aseveraciones de los voceros de las familias al criticar su desapego e indiferencia y el incumplimiento a compromisos pactados, uno de ellos el monumento a sus hijos, aclaró que 'el Gobierno siempre ha colaborado en todo lo que ha tenido al alcance. 'Lo preocupante es que detrás de esto hay políticos que están intentando atacar al Gobierno, y ellos (los padres) son los encargados de hablar mal de mí', aseveró.

Indicó que le hubiera gustado ir a los eventos conmemorativos pero –recalcó– 'los padres nos dijeron que si yo o cualquier funcionario asistía, nos iban a agredir físicamente y de palabras'.