Compartir:

Con una caminata de tres kilómetros por la Troncal del Caribe, entre Machete Pelao y la entrada al Parque Tayrona, la comunidad de la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta solicitó de la Administración Distrital más atención a los problemas de salud que afronta esa región de Guachaca.

Por lo menos unas 25 personas, custodiadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en horas de la mañana del sábado, provistos con pancartas donde exteriorizaron su malestar por los problemas que están afrontando, caminaron por un lado de la vía buscando llamar la atención de las autoridades.

Aclararon que se trataba de una marcha pacífica, que no incluía cierre de vía, sino una alerta al Estado porque en materia de salud no cuentan con la infraestructura y medicamentos, según ellos, ni para atender un dolor de cabeza.

'El único centro que tenemos en este sector de la Sierra está en Guachaca, pero en unas condiciones infrahumanas porque además de carecer de los elementos para la hospitalización de una persona, no tienen insumos ni para atender un dolor de muela', dijeron.