Un incendio de tubos de polietileno y fibra de vidrio causó pánico en la vía alterna al puerto de Santa Marta, en la subida al cerro que conduce al balneario de Taganga. La conflagración habría sido provocada posiblemente por andariegos que frecuentan la zona. Los daños materiales no han sido cuantificados.
El fuego comenzó en la parte posterior de una bodega ubicada adyacente a la vía férrea en donde se encontraban a la intemperie varios tubos. Las llamas se extendieron a la parte interna de la misma, la cual almacenaba la mayor parte de la tubería. Este hecho elevó la angustia de los habitantes del entorno.
La densa nube de humo negro se levantó fue observada varios kilómetros a la redonda del lugar de origen de la conflagración.
La tubería, de acuerdo con la información entregada por vecinos del lugar, es propiedad de una firma contratista del colector de aguas residuales de Pescaito.
Fredy Mendivil, teniente del cuerpo de bomberos voluntarios, reportó que en prevención se despejó el área adyacente al incendio mientras que las unidades bomberiles ( 15 en total) controlaban la situación.
La operación de extinción duró aproximadamente una hora y media y de la misma participaron las unidades descritas anteriormente con tres máquinas y dos carrotanques, uno de la Policía Nacional y otro de la empresa Metroagua.
Ricardo Chain Muñoz, comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, dijo que 'todo indica que aquí hubo manos criminales'. El denominado correo de voces señalan como autores a vagabundos de la zona que de manera intencional le habrían prendido fuego.
COINCIDENCIAS. El 28 de julio del 2013, en fiesta del mar y cuando a la ciudad se le ofrecía una serenata con ocasión de un aniversario más de su fundación, un voraz incendio consumió una bodega de la empresa Opermundo, ubicada en el sector Puerto Seco, contigua a la sede de Fenoco, en la misma vía alterna, limites de los barrios San Fernando y Almendros. La conflagración se inició a las 9:20 de la noche.