Para el 28 de agosto ha sido convocada una comisión de moralización, con los entes de control, para revisar de forma exhaustiva una serie de denuncias ciudadanas que se han registrado sobre presuntos malos manejos financieros al interior de la ESE Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta.
Esta reunión será presidida por el ‘Zar anticorrupción’, Camilo Enciso, quien es actualmente el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República. Se espera la presencia de una comisión de la Contraloría y otra de la Procuraduría.
Enciso dijo que la reunión ha sido convocada por los indicios sobre un posible ‘cartel de glosas’ que estaría funcionando al interior de la ESE Distrital y que tiene como tarea inflar las facturas de cobro de los servicios que adquiere, para presuntamente filtrar por allí los recursos públicos.
'Son varias las denuncias que hemos recibido y nos han inquietado, por lo cual se ha venido adelantando una investigación preliminar sobre los malos manejos financieros que podrían estarse dando en la entidad que administra la red de atención en salud de Santa Marta', anotó.
La actual intervención a los puestos de salud de las distintas comunas de Santa Marta, son también materia de investigación para los entes de control.
Según explicó Enciso, se pedirá un informe detallado del tiempo y adelanto de las obras sobre los puntos de atención que fueron derribados para su reconstrucción, debido a que 'se ha denunciado que los recursos disponibles no son suficientes para completar los proyectos y está en riesgo la salud de los samarios'.
Las intervenciones en la infraestructura de los puestos de salud comenzaron en enero de 2015, cuando fueron derribados los puntos de atención de Bastidas, IPC La Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.