Compartir:

Con una inversión de 20 mil millones de pesos se construye en Santa Marta la Megabiblioteca Distrital, obra financiada en su totalidad por el gobierno local, la cual facilitará los procesos culturales y de acceso a información de los samarios.

Ubicada a un costado de la Quinta de San Pedro Alejandrino y contigua a la Institución Educativa Distrital, IED, Normal Superior, el proyecto - en ejecución - fue presentado ayer por el alcalde Carlos Caicedo, quien manifestó que 'se constituirá en símbolo de la ciudad'.

Diseñada por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, la obra se concibe como un parque educativo que propone un estrecho vínculo entre la naturaleza y la arquitectura. Su esquema atiende los conceptos de la cultura indígena, especialmente las terrazas de los Tayronas en la Sierra Nevada.

Consta de seis módulos en forma de anillos que se levantan entre la vegetación. Contará con ludoteca infantil, espacio de lectura para niños y adultos, sala de informática y auditorio.

'Estamos presentándole a Santa Marta un proyecto de ciudad y de inclusión', dijo el alcalde Carlos Caicedo.

Indicó que esta obra es al mismo tiempo la primera piedra de la universidad Simón Bolívar, en la que estudiarán los bachilleres de Santa Marta que no tienen cómo pagar una matrícula universitaria

La primera etapa contempla cinco edificios con alturas definidas a dos pisos, y destinación para salas múltiples, área administrativa, informática, entre otros. En esta fase, que dura 5 meses, se entregarán los primeros 6.835 m2 del proyecto.

En la segunda, que dura 3 meses y medio, contempla dos edificios con auditorio de 558 m2 y un área de talleres de 890 m2 más, al servicio de la comunidad en general.

'Serán estructuras confortables y amables, donde la ciudadanía samaria se dejará llevar solo por el conocimiento', explicó el alcalde.

Dispondrá en total de 20.282 metros cuadrados, lo que la constituye en la biblioteca pública más grande del Caribe colombiano.

Una vez esté terminada, será dotada de dos mil tabletas, para que sus usuarios dispongan de la conectividad que los integre al mundo global y los comunique con la red de bibliotecas de Colombia.