Compartir:

Un artefacto de bajo poder explosivo de fabricación casera, fue lanzado la noche del domingo contra la sede central de Joaquín José Vives Pérez, candidato a la Gobernación del Magdalena, en representación del Partido Libera, el cual solo causó daños materiales.

Fabricado a base de mecha lenta, de la que se utiliza para la pesca artesanal, fue tirado a las 11:00 de la noche desde una moto en marcha, al comando ubicado en la Avenida del Libertador, entre carrera 18 y 19, causando daños en los vidrios de los ventanales de un local comercial contiguo del Edificio Palma Real.

El hecho encendió las alertas por el estado de zozobra y tensión que se vive en la ciudad a raíz de la polarización de las campañas, por la jornada electoral que se avecina; porque entre ellas, hay denuncias y ofensas que riñen con el proselitismo de ideas.

La explosión que se sintió en todo el vecindario de los alrededores del Estadio Eduardo Santos, incrementó la incertidumbre de la gente que dormía por el sonar de alarmas y sirenas y la posterior aparición de las brigadas de socorro de Bomberos de Santa Marta, Cruz Roja, Defensa Civil y patrullas de la Policía de Santa Marta.

'Tenemos en curso la investigación con base en el material probatorio que se obtuvo a los pocos minutos de ocurrido el atentado', dijo la coronela Sandra Vallejo, comandante de la Policía Metropolitana. 'Hay un sospechoso, al cual estamos investigando, pero creemos que todo se resolverá cuando tengamos el contenido de los videos de las cámara de seguridad'.

Vives lo condena

A su turno ‘Jota’ Vives rechazó anoche la acción al señalar que: 'Condenamos todo acto de violencia relacionados con atentados, injurias, calumnias y falsos señalamientos que se han hecho en los últimos días dentro del proceso político por afectar el devenir de la democracia del Magdalena'.

También agradeció las voces de solidaridad de las campañas y del Gobierno Nacional. Recibo las mismas como un gesto de juego limpio en esta contienda política', precisó.

Apoyo de Barrera

La campaña de Vives ha estado en el ‘Ojo del Huracán’ en los últimos días cuando se conoció un video en el que el exparamilitar Juan Barrera, hijo del jefe de las Auc, José María 'Chepe Barrera, respaldó su candidatura. Ocurrió en una reunión política en el municipio de Nueva Granada, en el centro del Magdalena.