Compartir:

El incendio en un apartamento del conjunto residencial La Mansión, en El Rodadero, dejó al descubierto la urgente necesidad de una subestación para el balneario. Tres turistas resultaron lesionados.

La conflagración se presentó en la madrugada del martes, al parecer a causa de un cortocircuito en la cocina del inmueble. El humo dejó inconsciente a sus moradores, dos adultos y una menor, quienes se encontraban durmiendo.

La oportuna intervención de una patrulla de la Policía hizo posible el rescate a tiempo de Amparo Cuestas, su esposo Francis Manuel Mena y la niña Isabel Martínez, quienes fueron conducidos con signos de asfixia a un centro asistencial de Santa Marta. La adulta presenta quemaduras.

Unidades de dos móviles del cuerpo de bomberos acudieron también al sitio de la emergencia logrando sofocar el fuego.

El hecho puso una vez más sobre el tapete el tema de la instalación de una subestación de bomberos para este turístico lugar debido a que han sido varios los incendios que se han registrado en los últimos dos años. Pero igualmente desnudó la ausencia de equipos contra incendios en las edificaciones.

Voces

Lourdes Peña del Valle, delegada de los bomberos en el Magdalena, reclamó de las autoridades distritales y departamentales voluntad política para hacer realidad la petición que en ese sentido se ha hecho desde hace rato.

Dijo que es urgente esa sub estación puesto que hay ocasiones en que debido a los trancones, viajar de Santa marta al balneario toma hasta 15 y 20 minutos, tiempo suficiente para un incendio cause estragos'

'El Rodadero hace mucho rato necesita una subestación. Hay ocasiones en que la vía esta congestionada y para llegar se requieren al sitio de la emergencia se tarda hasta 15 y 20 minutios, tiempo suficiente para consumir una propiedad', anotó.

Indicó que ha sido testigo de los planteamientos que en tal efecto ha hecho el comandante José Chaín, uno de los que siguió el legado de su ´padre Ricardo Chaín quien falleció sin ver materializado el sueño de la subestación en El Rodadero.

Aurelio Rosales, veedor ciudadano en El Rodadero, dijo que 'Dios ha sido benevolente con este balneario'. 'Gracias a Él los incendios que se han presentado no han sido de magnitud, de lo contrario, otra sería la noticia', precisó.

Recordó que hace 20 años una máquina estaba asignada al lugar pero tiempo después se la llevaron para Santa marta luego que no hubiese plata para su sostenimiento.

'Otra cosa es que los bomberos nuestros son voluntarios y necesitamos una entidad oficial', comentó.

Rosales llamó la atención en el sentido de que las fluctuaciones de los voltajes de energía en el turístico sector generan riesgo de incendios por cortocircuitos.