El ‘Puente de Reyes’ midió la real dimensión del turismo en Santa Marta, dejando en evidencia que el auge ha sido histórico. Aproximadamente 90 mil visitantes se apoderaron de las playas samarias.
A la demanda de turistas nacionales se sumó durante el fin de semana el arribo de dos cruceros de los cuales bajaron 3.200 extranjeros. Cotelco, a través de su director ejecutivo, Omar García Silva, reportó que como van las cosas 'este será el año del turismo en la ciudad'.
Destacó como factor clave para ello el alza del dólar, el cierre de la frontera con Venezuela y el trabajo articulado entre las diferentes instituciones del sector, la Alcaldía y la Gobernación. 'Vamos por buen camino', anotó.
Las estadísticas históricas muestran que en el año 2009, para la misma fecha, había un récord de visitantes de 70 mil. Hoy -ayer- fue superado en 15 mil.
Todos los balnearios están ‘taqueados’ de gentes, sin embargo resaltan por su importancia El Rodadero, Pozos Colorado, Bello Horizonte y Taganga. También el corredor de la Troncal del Caribe entre Santa Marta y La Guajira y el corregimiento de Minca. Este último ha sobrepasado su capacidad de carga.
CRUCEROS
Entre sábado y domingo arribaron a la ciudad dos cruceros con 3.400 turistas y de aquí al 30 de enero se esperan 6 más.
El Cristal Serenity y el Thomsom Dream, atracaron en el puerto de Santa Marta procedentes de Estados Unidos y Europa, respectivamente.
Los visitantes viajaron por la ciudad en tours que los llevaron a los atractivos turísticos naturales y culturales. El Centro Histórico, donde están inmersos la Catedral y el Museo de la Aduana; la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, y El Rodadero, fueron puntos en importancia del recorrido. La gerencia de proyectos turísticos de Santa Marta, a cargo de Carlos Iglesias, reportó que la ciudad recibirá en los primeros tres meses del año cerca de 22 mil cruceristas.