De una meta establecida en 180.875, a la fecha en las escuelas públicas del Magdalena han sido matriculados 141.488 alumnos para el calendario escolar 2016.
El cierre de la jornada de registros se extenderá hasta la última semana de enero. Antonio Matera, secretario de Educación departamental, indicó que las matriculas se han dado entre los grados cero y once de las 156 instituciones educativas oficiales de los 29 municipios y sus zonas rurales.
Comentó que se ha avanzado en un 78 por ciento en la consecución de la meta fijada. Para el funcionario, 'estas son cifras satisfactorias porque demuestran el compromiso entre los cuerpos directivos docentes de las instituciones públicas y el equipo técnico de cobertura, delegado por el Administración Departamental, para trabajar bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional'.
Hizo un llamado a los padres de familia para que no desaprovechen el tiempo y acaben con la costumbre de esperar la última semana para matricular a los estudiantes.