La astucia de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes no deja de sorprender a las autoridades. Este viernes en horas de la madrugada, la Policía logró descubrir un embarque de 9 kilos de base de coca, dentro de 29 empaques artesanales que simulaban ser yucas, los cuales iban con destino a Barranquilla.
De acuerdo con la Policía del Magdalena, la droga era transportada por José del Carmen Trujillo Guerrero, el cual fue detenido.
La captura de Trujillo Guerrero y la incautación del alcaloide se llevó a cabo a las 12:25 a.m., en el kilómetro 93 de la vía río Ariguaní - Yé de Ciénaga, en el sector cienaguero de Puente Aguja, luego de que el vehículo de pasajeros fuera detenido por patrulleros de tránsito y transporte de la Demag para una requisa.
Las yucas falsas se encontraban elaboradas con plástico, cinta y barro. Las autoridades lograron descubrir la droga luego de que uno de los uniformados le solicitara a Trujillo que abriera el saco que llevaba como equipaje, y al revisar las presuntas yucas, notó ciertas irregularidades. Al cortar una saltó a la vista el estupefaciente que contenía.