El Gobierno Nacional entregó un parte positivo por el avance de la Vía de la Prosperidad, obra que se inició en mayo del año pasado tras sortear impasses de tipo jurídicos. La carretera, de 52 kilómetros, entre Palermo (Sitionuevo) y Guáimaro, (Salamina), lleva un 25 por ciento de ejecución.
La ministra de transporte, Natalia Abello, el director del Invías, Carlos Alberto García, y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, inspeccionaron los trabajos acompañados de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y de funcionarios de la firma contratista, el consorcio Ribera Este.
'La vía marcha sin angustias', dijo la titular de la cartera de transporte durante un receso.
Agregó que los trabajos lleva una inversión promedio mensual de 13 mil millones de pesos, 'lo cual nos ubica dentro del cronograma'. El costo total es de 466 mil 900 millones de pesos.
'Aspiramos a que la parte correspondiente a la pavimentación se inicie en el segundo semestre del año, desde Palermo hasta Sitionuevo', anotó.
Comentó que está tranquila y convencida que en mayo del 2018 esté entregada la obra.
La gobernadora ratificó su compromiso en continuar la obra iniciada en la administración de su sobrino, Luis Miguel Cotes Habeych.