Un helicóptero bambi y 20 unidades más de bomberos se sumaron a los 15 apagafuegos de la entidad y 60 soldados que desde este miércoles trabajan con el fin de cesar el incendio forestal que desde ayer consume 130 hectáreas de bosque en cerro Kennedy, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Se indicó que el cambio en la dirección de los vientos hizo que las llamas variaran su curso con rumbo hacia la Cuchilla de San Lorenzo, situación que generó sosiego entre los militares acantonados en el Batallón de Alta Montaña No 6, quienes se encontraban sitiados por la candela.
A primera hora del día se produjo el traslado a Santa Marta del cabo de bomberos Daniel Rivera, quien sufrió heridas al resbalarse y caer en una de las trincheras de los militares.
Se supo que las estaciones bomberiles de Algarrobo, Ciénaga, Fundación y Zona Bananera están en alerta naranja, atentas a cualquier llamado de apoyo.
Cerro Kennedy es una montaña localizada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Posee una altitud de 3.100 metros sobre el nivel del mar, en su punto más alto. Desde allí, se divisan los picos nevados Bolívar y Colón, y todo el sistema montañoso que conforma la Sierra Nevada.
Allí se encuentra instalado el centro de telecomunicaciones de la Costa Caribe Colombiana.