Compartir:

El incendio en Cerro Kennedy, Sierra Nevada de Santa Marta, que se inició el pasado 9 de marzo y que cinco días después fue controlado, se reactivó en algunos puntos de la montaña, especialmente en el área que comprende la reserva de aves El Dorado, en donde 50 hectáreas del bosque están amenazadas.

La Fundación Proaves, que protege la reserva forestal, reportó que la conflagración no ha cesado y que su característica mayor es de tipo subterráneo.

'Uno remueve la tierra y lo que sale es vapor', dijo Luis Felipe Barrera, director de Áreas protegidas de la entidad. Lo dicho por el investigador fue ratificado en un comunicado expedido por la Fundación y publicado en su página de Facebook, en donde precisa que 'en la madrugada del jueves fuimos notificados por nuestro equipo en la zona, que se activaron dos focos del incendio en la parte alta y baja del Cerro Kennedy'.

'Solicitamos que aún nos sigan apoyando con el helicóptero bambi en la zona, dado que es la única forma para atacar directamente el incendio. Entendemos la dificultad, pero no debe ser imposible', agrega el informe. El científico Barrera comentó que los bomberos hicieron presencia en el área pero solo trabajaron cuatro horas. 'Parece que están con la moral baja', dijo. Quienes se encuentran al frente de la emergencia son 29 personas al servicio de Proaves, de los cuales 4 son guardabosques, y 25, obreros.