Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta murió ahogado en las aguas del río Buritaca, en un incidente lamentado por las directivas del grupo de socorristas, quienes permanecían en la zona capacitando al grupo de salvavidas.
El capitán José Chahín, comandante de los Bomberos, lamentó el incidente y explicó que están a la espera de los resultados de Medicina Legal para saber las causas del fallecimiento de Medina Fernández.
Se supo que el joven después de terminar su jornada de capacitación, hacia las 6:00 p.m., ingresó al mar, después de darse un baño ingresó al río para quitarse el agua salada, se sumergió y no apareció. Sus amigos pensaron que estaba jugando, pero de luego de varios minutos se preocuparon.
Tras hallarlo a pocos metros, le practicaron los ejercicios de reanimación, pero Augusto Medina no respondió. Luego lo condujeron hasta una clínica ubicada sobre la Troncal del Caribe, a donde ingresó sin signos vitales.
Personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección judicial del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Hospital Universitario Fernando Troconis. Sobre las causas de su fallecimiento las autoridades tratan de determinar si le dio un infarto al sumergirse en el río, o si por el contrario sufrió un calambre.