Mientras el Concejo de Ciénaga le da vía libre al alcalde Edgardo Pérez Díaz para realizar una consulta ciudadana sobre el aprovechamiento de los ríos Toribio y Córdoba como fuente hídrica para Santa Marta, el mandatario afirma que no es enemigo del proyecto y asegura que solo es 'un crítico'.
Luego de los cuestionamientos en su contra por oponerse, en una primera instancia, a esta posibilidad, anota ahora que su interés 'no es ir en contra del bienestar samario'.
Asegura que no desconoce el estudio de la Universidad de los Andes, que determinó que los afluentes eran los más indicados para solucionar a mediano plazo la crisis del agua en la capital, e insiste en que sus argumentos tienen como soporte la 'protección de los derechos de los ciudadanos', y considera que también está defendiendo el caudal ecológico de los ríos.
Pérez se preguntó: '¿Qué pasaría si en un futuro Ciénaga necesita de grandes cantidades de agua y no la hay?', y se respondió: 'La respuesta se la dejo al raciocinio de los habitantes'.