Compartir:

Las dos pistolas 9 milímetros que usaron en el frustrado atraco al carro de valores en Mamatoco y el chaleco antibalas que hallaron en la escena presuntamente hacen parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Así lo dio a conocer la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos, quien explicó que los investigadores de la Sijín revisan las cámaras de seguridad de la zona con la intención de individualizar al otro asaltante que huyó en una camioneta.

'Tenemos unos elementos materiales de prueba, dos armas y un chaleco, que ya nos llevó a quien tiene asignado ese chaleco. La persona desconocía que no lo tenía, se dio cuenta que le sacaron el chaleco, y el grupo que lo rodea a él lo prestó junto con las armas', detalló la oficial.

Como se informó, en el frustrado atraco perdieron la vida el vigilante riohachero Alcides de Jesús Cotes Jurado, de 44 años, y el miembro de la banda Ciro Alfonso Real Arrieta, de 35.

Este último fue procesado en enero de este año por el presunto hurto de 27 millones de pesos a un comerciante que salía de una entidad bancaria en Sahagún, Córdoba.

Ayer las familias de los fallecidos realizaron los trámites correspondientes para reclamar los cadáveres y llevarlos hasta la Riohacha y Barranquilla, en donde se cumplirán las exequias.

Cotes Jurado dejó huérfanos a cuatro hijos y residía en el barrio Líbano 2.000. La coronel Vallejos lamentó su fallecimiento y extendió las condolencias a sus parientes.