Compartir:

La noticia de que la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta sería reducida, causó malestar entre los gremios locales, pues consideran que con ello el Gobierno 'le asesta un duro golpe a la ciudad y especialmente a la industria del turismo'.

La Asociación de Empresarios del Magdalena fue el ente que prendió las alertas, luego de conocer que dentro del proceso de certificación OACI que adelanta la Aeronáutica Civil para los aeródromos del país, está previsto reducir la longitud de la pista en 110 metros, la cual quedaría con 1.590 metros.

Los gremios señalan que esto traería como consecuencia una posible deserción de las principales aerolíneas. 'El impacto que tendría Santa Marta como ciudad puerto sería tremendamente negativo', dijo José Miguel Berdugo Oviedo, presidente de la asociación de empresarios del Magdalena.

El gremio de los empresarios le presentó al director (e) de la Aerocivil, coronel, Luis Carlos Córdoba, un derecho de petición en el que le pide informar sobre la realidad sobre la modificación de la pista del aeropuerto y el estado de las obras que se ejecutan.