Compartir:

Elsy Johana Mosquera Hinestrosa, la samaria de 26 años que murió el pasado domingo en un accidente de tránsito en Puerto Libre, Cundinamarca, viajaba a la ciudad de Bogotá en busca de oportunidades laborales.

Mosquera falleció cuando un bus de Copetrán, en el que se movilizaba, chocó con una tractomula que se encontraba estacionada en un tramo de la vía Puerto Salgar - Puerto Boyacá.

La mujer había estudiado Salud Ocupacional en una corporación de la capital del Magdalena. Su esposo, William Muñoz, manifestó que hace varios meses ella estaba en busca de trabajo en esta ciudad; sin embargo, ante la necesidad de emplearse decidió ir a Bogotá.

El bus interdepartamental había salido de Santa Marta. Expresó Muñoz que al parecer un microsueño del chofer impidió que este divisara a tiempo al vehículo de carga pesada.

El bus accidentado.

En el hecho también perdió la vida Yahir Hernández Castillejo, natural de Arjona, Cesar. Personal de criminalística de Ruta del Sol hizo presencia en el sitio y realizó el levantamiento de los cadáveres.

Posteriormente fueron llevados a la morgue de La Dorada, Caldas. Elsy Johana residía en la calle 9F número 60 B18, Los Fundadores. Era la penúltima, con un gemelo, de nueve hermanos de la unión de José Mosquera y Dorys Hinestrosa. Su cuerpo será trasladado a Santa Marta para darle sepultura.