Unos audios divulgados por Noticas Uno, en los que se involucra a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes Zúñiga, en supuestos negociados con los kits escolares que paga el Ministerio de Educación, calientan el ambiente político del Magdalena.
En la grabación, revelada este fin de semana, Cotes Zuñiha pide a su interlocutor no pelear por el dinero del contrato de kits escolares sino repartirlo con los competidores. La grabación, según el reporte de Noticas Uno, se hizo cuando la ahora Gobernadora ejercía como gestora del anterior gobernador, su sobrino Luis Miguel Cotes Habeych.
La mandataria salió al paso de las denuncias y señaló que concedió poder al abogado Abelardo De La Espriella, para que emprenda las acciones judiciales a que haya lugar 'en contra de quienes han ideado y ejecutado la estrategia de enlodar su reputación, honra y buen nombre'.
Manifestó que la noticia está basada en 'una grabación apócrifa -que se había intentado difundir la semana pasada en redes sociales-, aportada por un ciudadano que funge como contradictor político de nuestro gobierno y quien ejerció como jefe de prensa de uno de los contrincantes en mi elección'.
EL HERALDO conoció que la gobernadora Rosa Cotes se refiere al abogado y periodista Alejandro Aria.
Aclara Cotes que lo dicho por el informe 'es completamente falso por las siguientes razones: en el pasado período, durante los cuatro años, la administración departamental no ejecutó contrato alguno para suministrar kits escolares y en lo que va corrido de este año, no se ha ejecutado contrato alguno para suministrar kits escolares'.
Agrega que 'en el pasado período, la administración departamental no ejecutó contrato alguno para el suministro de raciones de alimentos y tampoco es cierto que a finales del año pasado me desempeñara como gestora social del departamento. Esa dignidad la ostenté hasta el 24 de octubre de 2014'.