Compartir:

Con una extensión de 160 metros y 6 metros de altura libre sobre la vía, fue inaugurado ayer el puente peatonal más grande de Santa Marta y el Magdalena. La obra hace parte del proyecto de construcción de la doble calzada Ciénaga- Santa Marta, a cargo de la concesión Ruta del Sol II.

La apertura de la gigantesca estructura, ubicada sobre la carretera que conecta con la Ye de Mamatoco, vía a La Guajira, estuvo a cargo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, quien manifestó que a partir de la fecha se debe iniciar un proceso de pedagogía y cultura ciudadana.

'La idea es que las gentes lo utilicen, que entiendan que es por su propia seguridad', dijo la mandataria.

El puente, con 70 metros de longitud y dos rampas de 45 metros, fue planeado en la administración del ex gobernador Luis Miguel Cotes, por petición de los moradores de este sector. Otros cinco más de menor tamaño se levantan a lo largo de la doble calzada.

El puente dispone de dos paraderos de buses, barandas metálicas a lo largo del recorrido, andenes laterales complementarios y accesos con inclinación para facilitar el paso de personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

La estructura beneficia a 17.142 habitantes de los barrios: La Bolivariana, Canarias, Montpellier, Líbano 2000, Sierra Adentro, Mira Campestre, Asocom, Los Nogales, Acodis y Tejares del Libertador.

La construcción tuvo un costo de 970 millones 905 pesos, con los que se mejora la movilidad de las personas. 'Ofrece todas las garantías de seguridad, salvaguarda la vida de quienes lo usen; y resuelve los problemas de tráfico de esa zona', dijo la mandataria.