Compartir:

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, precisará esta semana con su equipo jurídico, las acciones o recursos de ley que interpondrá, en razón a la medida que consideró 'arbitraria' por parte de la empresa Metroagua que lo excluyó de la junta directiva y obviar su condición de representante legal del Distrito ante la misma.

El anuncio de Metroagua tomó por sorpresa al Gobierno local teniendo en cuenta que el alcalde disrtrital es quien ha venido defendiendo los intereses de los samarios frente a la actuación de dicha compañía en medio de la crisis de desabastecimiento de agua en Santa Marta. La exclusión se le notificó precisamente cuando había solicitado se convocara a los socios a la reunión de junta directiva una semana antes.

Numerosas voces de apoyo hacia el mandatario de los samarios se han hecho sentir desde distintos sectores de la ciudad, al considerar que Metroagua S.A ESP, en el marco de una acción de responsabilidad social ante la Superintendencia de Sociedades, interpretando a su acomodo le cercenó los derechos que le asisten como representante de la ciudad, muy a pesar que la medida cautelar, consistió en ordenarle al Distrito de Santa Marta que se abstuviera de solicitar o consultar la información que reposa en las oficinas de Metroagua S.A ESP. Por ejemplo, el presidente de la Red Nacional de Veedurías, Pablo Bustos, dijo que la medida de Metroagua es una 'declaratoria de guerra' a los samarios.

De igual manera, Martínez anunció que solicitará el acompañamiento de la Superservicios, en defensa del interés general.