Compartir:

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, se mostró sorprendido por la citación que a la reunión de junta directiva de Metroagua se le hizo a los secretarios de Planeación, Hacienda y oficina Jurídica Distrital, excluyéndolo solo a él de la convocatoria.

Desde Hamburgo, Alemania, donde realiza diligencias oficiales, dijo haberse enterado que para hoy martes, a las 8:30 a.m., la empresa llamó a los miembros de la Junta Directiva de la compañía para aprobar la implementación de las nuevas tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado, según regulación de la CRA.

Pero lo que a su juicio le llamó la atención, fue la forma en que dicha compañía aparece citando sólo a los anteriormente aludidos.

'De verdad que Metroagua cada día sorprende más; ahora han traspasado el límite de lo absurdo, mientras que por comunicado de 26 de mayo indican que el Distrito perdió su calidad de miembro de junta directiva, extrañamente aparece una comunicación radicada en la Secretaría de Planeación donde citan al Secretario para que asista y apruebe tarifas', anotó.

Hizo saber que 'como administración, no vamos a hacerle el juego a esta compañía y menos aún si se trata se afectar los ingresos de nuestros habitantes que día a día enfrentan un servicio de pésima calidad'.

'Los Secretarios ya recibieron instrucciones precisas para evitar que Metroagua y sus directivas se salgan con la suya. Si quieren tomar decisiones las tenemos que tomar de cara a nuestra gente y no en el despacho del Gerente General de esa empresa', dijo el mandatario.

Martínez insistió en que causa curiosidad este proceder, porque con esta citación a los Secretarios, la empresa quiere vender la idea de que el Distrito hizo parte de la decisión sobre las nuevas tarifas. 'No podemos dejar que nos engañen ', advirtió.

El mandatario señaló que lo que ha ocurrido 'no es sólo una nueva afrenta contra el Alcalde, sino que además es una falta de respeto contra todos los samarios, que para este caso están representados por su alcalde'.

'No cesaremos en la búsqueda de una solución a la problemática del servicio de acueducto en nuestra querida Santa Marta. Nos enfrentamos a un grupo económico poderoso que quiere arrodillar a la ciudad y a su Administración', puntualizó.

EL HERALDO conoció que la Junta Directiva que debía realizarse este martes fue aplazada.