El vicepresidente Germán Vargas Lleras, felicitó a los alcaldes del Magdalena que suscribieron el acuerdo para la construcción de 1.780 casas en el marco de la segunda fase del programa Vivienda Gratuita, el cual favorece a los colombianos más vulnerables, y los exhortó a que de inmediato abran la licitación para en dos meses estar colocando la primera piedra.
En total fueron firmados convenios con los alcaldes de Concordia (200 casas), Chivolo (200), Ciénaga (400), El Piñón (200), El Retén (210) Pijiño del Carmen (200), Nueva Granada (200) y Tenerife (150).
Vargas Lleras recordó que en la primera fase del Programa, en esta zona del país se construyeron 5.650 unidades habitacionales, de las cuales en Santa Marta se levantaron 4.038, en Ciénaga (60), Fundación (990), Pivijay (50) y Salamina (300). 'Fue un record histórico', anotó
En el mismo escenario, la Urbanización Parque Bolívar, Vargas Lleras lideró la entrega de 810 viviendas del programa 'Mi Casa Ya', dirigido a ahorradores, iniciativa que beneficia a familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes, y que les permite a los favorecidos dejar de cancelar arriendo y empezar a pagar cuotas muy bajas por su propia casa.
Al finalizar su jornada el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, realizó seguimiento a las obras de la vía Minca - Mamatoco, trabajos que hacen parte de Plan Vial del Norte, para constatar la finalización de las mismas, de tal forma que puedan ser inauguradas por el Presidente Juan Manuel Santos este viernes.