Compartir:

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, advirtió desde Santa Marta que de no iniciarse pronto la doble calzada Ciénaga – Barranquilla, es posible que 'en un año no tengamos ruta'.

El funcionario hizo la observación durante la entrega de 810 unidades habitacionales del programa Mi Casa Ya, destinado para ahorradores que devengan uno o dos salarios mínimos.

Durante su disertación hizo saber que si no se comienzan las obras prontamente, no solo no existirá carretera, sino que tampoco 'habrá manera de comunicarnos con Barranquilla'. 'La erosión costera está acabando con esta vía en los kilómetros 19 y 20', anotó. Lea también: La Costa exige la vía a Ciénaga.

Vargas Lleras comentó que es importante que Parques Nacionales entienda las razones que nos asisten para iniciar la doble calzada y precisó que tanto a esta entidad como a la Anla se le expuso una solución amigable en materia ambiental, es decir, una doble calzada con viaductos en buena parte del trayecto.

'Esta es una vía estratégica para el interés nacional y es prioridad del Gobierno', anotó el Vicemandatario del país.

Anunció que hoy, el presidente Juan Manuel Santos, estaría profundizando sobre este tema que llama la atención no solo de la gente del Caribe, sino de todo Colombia.

Vargas Lleras se mostró complacido con las obras viales en esta zona del país y expresó que la semana anterior se reunió con los representantes del Consorcio Ruta del Sol III, quienes le informaron que van a reanudar las obras después de la quiebra de Conalvias.

'Nos ha comprometido una meta que creo que van a cumplir, sobre todo lo que al Magdalena concierne, por ejemplo la intervención entre Plato y Bosconia.

Este 11 de julio, la firma Transversal de la Ciénaga Grande S.A. y la Gobernación del Magdalena van a socializar los detalles técnicos de un nuevo diseño para el proyecto de doble calzada de la vía Ciénaga-Barranquilla, el cual ha sido tratado en diferentes reuniones desde principio de año.

En la mesa estarán la Unidad Nacional de Parques, el Ministerio de Medio Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Hoy, Vargas Lleras acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la vía Mamatoco - Minca, en un trayecto de 14 kilómetros en donde se invirtieron 43 mil millones de pesos de los cuales 23 mil millones de pesos fueron aportados por la Nación y los 20.000 millones de pesos restantes por la Gobernación de Magdalena.