Una imagen en la que se observa el vehículo del diputado del Magdalena, José Domingo Dávila Morales, con la placa tapada con un pedazo de cartón para evitar su identificación al paso del vehículo fotomulta del Tránsito Distrital, circuló en las redes sociales con disímiles comentarios.
El automotor, Toyota Prado, Land Cruiser, modelo TX, color plateado, se encontraba estacionado a un costado del Palacio Tayrona, en la calle 16 entre carreras 1 y 2, donde hay señales de No Parqueo. Un transeúnte captó la imagen.
'Así son ellos, son los que tienen que dar el ejemplo y son los primeros en violar las normas', fue uno de los comentarios que se escucharon en el sector.
Otras opiniones a través de las redes sociales fueron más agresivos y grotescos, sin embargo hubo quienes defendieron la postura del dirigente político. 'Esa fotografía fue tomada por enemigos políticos que buscan cualquier pretexto para hacer daño', escribieron otros.
Tiene permiso
Lo cierto es que al joven diputado – quien también aparece en la foto de la escena - no le cayó muy bien que su nombre e imagen estuviese rodando por Facebook, WhatsApp e Instagram, por lo que quiso aclarar el sentido de esa imagen.
Consultado por EL HERALDO, Dávila Morales, respondió que ese cartón en la placa no lo puso él y que ninguna razón tenía para hacerlo cuando, como diputado, 'tengo un permiso especial para estacionar en zonas prohibidas, acreditado por la Gobernación y el mismo Tránsito'.
'Lo que pasa es que allí, en ese sitio, hay jóvenes que se dedican a tapar las placas de los carros que se parquean para ganarse una propina', dijo el político.
Añadió que 'es más, mi chofer estaba montado en el vehículo y se bajó para quitar el cartón. Eso lo hacen para crear morbo y dañarme la imagen', anotó.