Como si las demoras en las obras de la reconstrucción y modernización del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta fueran poco, a dicho proyecto de desarrollo le ha surgido otro dolor de cabeza diagnósticado y advertido desde hace meses; se trata de la pista de aterrizaje que por segunda noche consecutiva obligó a su cierre parcial, perjudicando a dos vuelos programados para la última jornada de hoy.
Los vuelos 3150 de la aerolínea LAN y el 9768 de Avianca fueron reprogramados al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, lo que molestó a las personas que llegaron al sitio con el propósito de viajar a diferentes ciudades del país.
El inconveniente se registró a partir de las 7:15 de la noche, sin embargo los afectados optaron por quedarse e hasta hace poco debido a que guardaban la esperanza de lograr salir de la capital del Magdalena. Pese a ello, la solución nunca llegó, salvo la alternativa presentada en la vecina ciudad.
El Heraldo informó un caso similar que se efectuó durante la noche de ayer, por lo que consultó a voceros de la Aeronáutica Civil, quienes manifestaron que el daño habia sido superado pero a los operarios se les 'fueron las luces'. La falla eléctrica continuó y las lumbreras de la plataforma nunca fueron reparadas.
En esta oportunidad, la denuncia la interpuso un ciudadano que quiso viajar a la ciudad de Bogotá, hecho que motivó una nueva consulta a la autoridad aérea de Colombia.
'Lamentablemente las luces de la pista no cuentan con la capacidad suficiente por ahora', señaló Aerocivil. El hecho colocó nuevamente el 'dedo sobre la yaga', arrojando el interrogante de cuándo podrán reparar el sistema en cuestión.
Santa Marta se encuentra en las vísperas de la Fiesta del Mar, conforme a ello, el caso preocupa al sector turístico y comercial. las luces de la pista no cuentan con la capacidad suficiente por ahora', señaló Aerocivil. El hecho colocó nuevamente el 'dedo sobre la yaga' y queda el interrogante de cuándo podrán reparar el sistema. Santa Marta se encuentra en las vísperas de la Fiesta del Mar, conforme a ello, el caso preocupa al sector turístico y comercial.