Las redes sociales se han convertido en las mejores aliadas para la campaña delcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, al denunciar a los vándalos que están destruyendo los parques recientemente inaugurados por la administración distrital.
'En Bastidas, este señor se monta en los juegos infantiles con el fin de dañarlos. ¡Censuremos a estos vándalos! escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, que acompañó con la imagen de un hombre sentado sobre uno de los juegos infantiles.
Para Martínez esta falta de cultura ciudadana ha ocasionado daños de treinta elementos avaluados en 50 millones de pesos. La Alcaldía invierte 80.000 millones de pesos en el presente cuatrienio como parte del proyecto ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’ iniciado por su antecesor Carlos Caicedo.
'Algunos irresponsables han ocasionado daños en los juegos infantiles de los Parques de la Equidad y la Alegría, recién inaugurados', denunció por el mismo medio.
En su concepto, resulta lamentable que personas irresponsables estén destruyendo parte del mobiliario de los parques destinados para la recreación de los niños.
La Alcaldía, a través de la coordinadora de Seguridad y Conviencia Ciudadana, estudia la instalación de cánaras y el pago de recompensas a quienes denuncien a los responsables de los daños para que asuman su reparación. 'Los mensajes son para que la gente se concientice de esta conducta reprochable, pero también, que sean sus dolientes'.
En parques como La Equidad hay comités de vecinos que actúan como vigías de las obras, pero la idea de la Alcaldía es instalar kioscos en cada uno desde donde serán administrados estos sitios de recreación.