Compartir:

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó hoy en el municipio de Ciénaga el contrato para construir la doble calzada Tasajera – Ye de Ciénaga, luego de la aprobación de su presupuesto en el orden de los $170 mil millones.

Ante más de mil personas, el vicepresidente se mostró complacido con este proyecto,que ejecutará el consorcio Meco Magdalena 039 S.A.S. y que fue gestionado por la Alcaldía ante el Gobierno Nacional e Invías.

Vargas Lleras se refirió a este proyecto de seis kilómetros como 'la más importante obra que se ha llevado a cabo y que se realizará por muchos años en Ciénaga, lo que traerá progreso al municipio con la creación de trabajos y más aún, la satisfacción social de una población enmarcada en la Región Caribe'.

En su intervención, también mencionó las 400

viviendas que serán entregadas de manera gratuita a las familias que de una forma u otra se verán afectadas por la mencionada doble calzada, al igual que otras inversiones para el municipio, como los

$10 mil millones que serán destinados para el acueducto local.

Reveló que se espera que en febrero próximo se haya solucionado el tema de la licencia ambiental para comenzar la obra de la doble calzada Santa Marta – Barranquilla, que empalmará con el nuevo puente sobre el río Magdalena.

Por su parte el director Nacional de Invías, Carlos García Montes, se refirió a esta variante, manifestando que de continuar el proceso por el rumbo que lleva, el próximo 30 de septiembre debe expedirse la orden

de inicio de la obra.

La variante que cruzará por el sur de Ciénaga tiene un tiempo de ejecución de 40 meses, comentó García Montes, quien destacó el proyecto cono una de las obras más importantes de las que actualmente se realizan el Magdalena en materia vial.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz, recordó el apoyo del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien fue el que gestionó los recursos ante el Gobierno Nacional.

'Esta doble calzada es la obra más importante que se ha proyectado para Ciénaga en toda su historia y con un presupuesto con el que el municipio por si solo nunca podría llevarla a cabo, la cual también acabará con la división del casco urbano cienaguero de la actual ‘carretera negra’, se va a terminar Ciénaga norte y Ciénaga sur para ser de una vez por todas una sola ciudad', acotó el alcalde Pérez.