La onda que provocó la explosión de un carro parqueado en las afueras de los edificios Parque de Bolívar, en Santa Marta, dejó más de 30 apartamentos afectados y decenas de niños, ancianos y mujeres, algunas en estado de embarazo, aturdidas por la emergencia que se registró al mediodía de ayer.
Jorge Jiménez, un albañil que trabajaba en el primer piso de la torre 1, indicó que a las 12 del mediodía los moradores alertaron del incendio del vehículo de placas APK-069, pero cuando el fuego alcanzó el tanque de gas, la explosión prendió las alarmas en la zona.
'Estábamos terminando una pared y se sintieron tres fuertes explosiones. La segunda fue la más potente, hubo mucha gente llorando. Los Bomberos llegaron a tiempo y controlaron la situación
El accidente se registró a las 12:00 m de este sábado en el condominio Parques de Bolívar, ubicada en la vía que comunica a Santa Marta con Minca.
La onda explosiva afectó los apartamentos ubicados en las inmediaciones del sitio.
Lea también: Paso restringido a Minca por alud de tierra y rocas
Reportes preliminares de los organismos de socorro detallan que hubo dos personas aturdidas por la explosión. 'Evacuaron a todas las personas de las torres del conjunto', manifestó el obrero.
Personal de la Cruz Roja Magdalena valoró a las personas que residen en los apartamentos, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta controlaron la conflagración.
El teniente Freddy Mendivil del cuerpo de bomberos explicó que entre los afectados por la onda se encuentran ancianos, mujeres embarazadas y niños.
Le podría interesar: Un muerto y un herido tras explosión de pólvora en Pivijay.
Tras la explosión, la pregunta que se hacían los afectados era quién iba a pagar por los daños ocasionados a sus inmuebles.