Otro bañista resultó muerto en playas del Distrito de Santa Marta, luego de lanzarse de cabeza contra las aguas del balneario de Punta Gaira, ubicado al sur del sector turístico de El Rodadero, con tan mala fortuna que en el fondo lo esperaba una enorme roca con la que impactó.
El joven, que se encuentra sin identificar, había partido hacia dicha zona con el fin de disfrutar un baño de mar, cuyo hecho ocurrió a las 12:30 p.m de este domingo, cuando la víctima se encontraba sin ningún acompañante.
Sin embargo, la fatal escena fue presenciada por un grupo de turistas y otras personas que residen en los edificios cercanos al sitio, quienes lograron rescatar el cuerpo del bañista al notar que permanecía mucho tiempo sumergido.
'El caso se presentó a pocos metros del Edificio Torres de Colón. El muchacho se subió a un morro, posteriormente se lanzó al mar desde una altura de 4 metros y no salió. Cuando lo sacamos tenía una profunda herida en la parte superior del cráneo y manaba mucha sangre', dijeron testigos.
El bañista aún se encontraba con signos vitales, pero no vieron ningún cuerpo de socorristas en el área, por lo que procedieron a dar aviso a la Policía. Pese a ello, la víctima fue llevada a bordo de una camioneta particular hasta el Puesto de Salud del corregimiento de Gaira dónde murió tiempo después.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de un grupo de uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta que también diligenció el traslado del mismo hasta la Unidad de Medicina Legal donde le fue practicada la necropsia de rigor.
Con éste ya son tres los casos de personas fallecidas durante los últimos 45 días en las playas de la capital del Magdalena a consecuencia de la imprudencia de los ciudadanos y la falta de mejores estrategias por parte de las autoridades.
Los balnearios de El Rodadero, La Bahía y Taganga se encuentran bajo la vigilancia voluntaria de 55 salvavidas del Cuerpo de Bomberos, que hace pocos días entró en disputa con la Defensa Civil, liderada por el mayor Eduardo Vélez Soto, todo por ofrecer el servicio de socorristas en las playas.
'El muchacho duró dos horas en el sitio y nunca llegó ninguna autoridad para salvarlo, no habían policías de turismo', puntualizaron los visitantes de Punta Gaira.