Compartir:

Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta envió a la cárcel Rodrigo de Bastidas a Luis Julio Bolívar sindicado de presuntamente descuartizar a su mujer, Luz Helena Charris Camargo, de 34 años, el pasado septiembre en el municipio de Chibolo, Magdalena.

Bolívar, de 44 años, huyó de esa localidad el sábado 17 de septiembre, pero fue detenido por investigadores de la subdirección del CTI Magdalena en el caserío Tigrera, de Riohacha (La Guajira), a donde llegaron para hacer cumplir la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada por el delito de feminicidio.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 36 de Santa Marta, quien analizó cada uno de los detalles y encontró el material probatorio. El Juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel judicial de la capital del Magdalena.

La tiró en una fosa séptica

​Luis Julio Bolívar mantuvo una fuerte discusión con Luz Helena Charris el viernes 16 se septiembre del presente año. Personal de criminalística cree que cometió el crimen en la madruga y desmembró el cuerpo, el cual guardó en una bolsa negra. En la mañana del sábado salió temprano y la arrojó en una fosa de aguas negras, pero el cuerpo salió a flote el lunes, cuando fue hallado por moradores del sector.

Por el asesinato de esta mujer, el alcalde de Chibolo, Hernán Barrios, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.