El 28 de octubre una mujer resultó gravemente herida tras el desplome de un ascensor en el aeropuerto de Santa Marta, por lo que la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió la investigación a la sociedad Aeropuertos de Oriente, concesionario administrador de la terminal aérea Simón Bolívar.
Según un comunicado enviado por el ente regulador, la investigación de vigilancia, inspección y control pretende determinar la presunta responsabilidad del concesionario, con relación a las medidas de seguridad que está obligado a implementar durante la ejecución de las obras de modernización de esta terminal aérea, que presta sus servicios al departamento de Magdalena.
Vea también: Consejo de Estado decide que exalcalde de Santa Marta puede demandar a Metroagua
'Es importante que las obras en las terminales de transporte público de pasajeros se adelanten bajo estrictos controles de seguridad por parte de los concesionarios, con el fin de no afectar el libre y seguro acceso de los usuarios', advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
El concesionario involucrado se expone a una multa hasta de $482 millones, si el resultado de la investigación determina que incumplió los principios de libre acceso, calidad y seguridad de la infraestructura aérea.