El Pez León se constituye en atractivo gastronómico para samarios y turistas, quienes en los últimos días lo han degustado luego de ponerse a prueba la habilidad de buzos y pescadores para su captura y extracción.
El Parque Tayrona fue epicentro de las originales jornadas que contaron con turistas procedentes de diferentes zonas del país, los cuales disfrutaron de las deliciosas recetas preparadas con los peces capturados.
Este evento fue promovido por la Unidad de Parques y fue apoyado por la Alcaldía Distrital, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
Vea aquí: A la caza del Pez León, un especial de EL HERALDO
Carlos Aponte, director de recursos hidrobiológicos de la unidad de Parques, reportó que en total fueron extraídos del mar 118 peces León, contribuyendo con ello a la conservación del ecosistema marino, en virtud de que esta especie es depredadora. De estos 117 fueron capturados por buzos de la escuela Calipso y uno por la escuela Atlántida.
'El objetivo del evento es generar información sobre la ubicación de las poblaciones de la especie invasora que se encuentran en las bahías del Área Protegida y promover el aprovechamiento de este recurso a través del consumo humano', explicó el funcionario.