A través de mentiras, una mujer de 40 años aproximadamente raptó a dos menores, entre ellos un recién nacido, en El Banco, sur del Magdalena. Las autoridades explicaron que cuando huía, la mujer dejó abandonado al mayor de los pequeños, de 9 años, en la plaza de la Catedral de La Candelaria.
Rita Salas, de 30 años, madre de los niños, explicó a investigadores del Gaula de la Policía del Magdalena, que después de parir el pasado lunes, recibió la visita de una señora, a quien desconoce, la cual le prometió ayudas de pañales y ropa para su bebé.
'Nos cuenta que se ganó la confianza de la madre, haciéndose pasar por una supuesta prima que la ayudaría. Ayer le dieron de alta y la acompañó a su lugar de residencia. En un descuido de la señora Salas, la mujer cargó al bebé y se lo llevó junto a su hermanito', explicó el coronel Jhon Rodríguez Andrade, jefe de la Policía del Magdalena, quien se desplazó anoche hasta el municipio ribereño para apersonarse de la investigación.
Aclararon que ya en la tarde del miércoles, la desconocida dejó abandonado al niño de 9 en una de las bancas del sitio. Al verse que no llegaban por él, el pequeño llegó hasta la estación de Policía e informó de lo ocurrido.
El alcalde del Banco, Víctor Rangel, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, 5 cada uno, para quien suministre la información que permita dar con el paradero de esta persona, explicó el coronel Rodríguez.
'Miembros del Gaula, Infancia y Adolescencia y el Ministerio Público ya están al tanto de la situación y trabajamos con todas las unidades disponibles para dar con la ubicación de esta mujer', comentó el oficial.
Se conoció que Rita Salas, de 30 años, una mujer de escasos recursos, llegó procedente del municipio Altos del Rosario, en el sur de Bolívar, para parir a su hijo en una clínica del 'Viejo Puerto'.