Compartir:

Un obrero que realizaba trabajos de mantenimiento en una valla de una edificación perdió el equilibrio y cayó desde un cuarto piso, a unos doce metros de altura de manera aproximada.

El accidente laboral ocurrió hacia las 12 m de este viernes en la construcción ubicada sobre la calle 26 con avenida de los Estudiantes, diagonal a la antigua sede del DAS en la capital del Magdalena.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios a esta persona, quien sufrió múltiples traumas en el cuerpo. Luego, paramédicos de la Red de Urgencias de la Costa, RUC, lo llevaron a la clínica del Prado.

'Esta persona fue llevada con vida al centro médico. El obrero tenía bastantes golpes y contusiones. Por fortuna la malla protectora le amortiguó la caída, estamos investigando cuáles fueron las causas que originaron el accidente', explicó el teniente Freddy Mendivil, jefe de la unidad que asistió al lesionado.

La persona, de quien las autoridades no han entregado su identidad, permanece a esta hora bajo la valoración de especialistas en traumatología en el centro asistencial de esta capital.

El 22 julio del presente año, 9 trabajadores, ocho obreros y un ingeniero, que realizaban trabajos en el Instituto Magdalena, resultaron lesionados después que la infraestructura cedió en el proceso de fundición del concreto.