Compartir:

Sano y salvo está el bebé recién nacido que fue raptado en la tarde del miércoles en El Banco, Magdalena. Tropas del Gaula de la Policía del Magdalena llegaron hasta el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, para rescatar al pequeño y detener a una pareja, entre ellos la mujer que se hizo pasar como una prima de la mamá para llevárselo.

La individualización de la presunta secuestradora se logró gracias a videos de cámaras de seguridad del centro médico en donde Rita Salas parió el lunes a la criatura, a la difusión en los distintos medios y redes sociales, y a quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de una mujer con un recién nacido en una casa de esa localidad ribereña, ubicada en el sur del vecino departamento.

'Hemos logrado rescatarlo y devolverle los derechos al menor, a quien se le practicaron varios exámenes médicos a su llegada a El Banco. Por su parte, los dos individuos fueron llevados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional', explicó el coronel Jhon Rodríguez, jefe de la Policía del Magdalena, quien viajó a la zona para apersonarse del incidente.

Mentiras

Los familiares de Rita Salas explicaron que por medio de mentiras, una mujer de 40 años aproximadamente raptó a dos menores, entre ellos un recién nacido, en el Viejo Puerto.

Las autoridades aclararon que la mujer dejó abandonado al mayor de los pequeños, de 9 años, en la plaza de la Catedral de La Candelaria.

El pasado lunes 28 de noviembre, Salas recibió la visita de esta persona quien aprovechándose de su ingenuidad le dijo que era una prima lejana, y la ayudaría con la compra de pañales y ropa para su bebé.

'Nos cuentan que se ganó la confianza de la madre, haciéndose pasar por una supuesta prima que la ayudaría. El miércoles le dieron de alta y la acompañó a su lugar de residencia. En un descuido de la señora Salas, la mujer cargó al bebé y se lo llevó junto a su hermanito', manifestó el coronel Jhon Rodríguez.

Ante esta situación, el alcalde del Banco, Víctor Rangel, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, 5 cada uno, para quien suministrara la información que permita dar con el paradero.

Las autoridades tienen programada para este viernes una conferencia de prensa en la sede de la Policía del Magdalena, para dar a conocer las identidades de los presuntos secuestradores y los motivos del mismo que lo llevaron al rapto del recién nacido.