Compartir:

Los comerciantes y empresarios afectados por el incendio del Mercado Público, el pasado 20 de septiembre, serán exonerados del pago de impuesto predial durante los próximos 10 años, luego de que la propuesta aprobada en la plenaria del Concejo fuera firmada como Acuerdo Distrital.

Juan Carlos Palacio, presidente del cabildo local, dijo que, como 'defensores de intereses colectivos' y ante la emergencia vivida, era necesario pensar en soluciones que estuvieran al alcance de la Corporación, por lo que incluyeron el alivio tributario como contribución a mejorar 'una economía arrasada por las llamas'.

Expresó que un compromiso que les asiste como concejales es 'dar nuestro grano de arena' ante el suceso que ocurrió en el Mercado Público, donde varios establecimientos comerciales fueron destruidos por el fuego y sus dueños necesitan de este beneficio.

Igualmente, el concejal Carlos Mario Mejía señaló que la emergencia puso de presente debilidades que deben ser fortalecidas, tales como la falta de equipos de altura para los Bomberos y la maquinaria adecuada para atender emergencias como la registrada.

'Hay que fortalecer el cuerpo de bomberos y mejorar los equipos para ellos. Lo que pedimos es que se presente, a través de la Alcaldía, un proyecto de Acuerdo en este sentido para sacarlo adelante y obtener la dotación que requiere esta institución', dijo Mejía.

Alcaldía recupera bienes

El Juzgado Séptimo Administrativo dictó sentencia dentro de la acción popular en la que ordenó la devolución al Distrito de tres bienes inmuebles en el sector del Mercado Público de Santa Marta y avaló la terminación de la concesión firmado con la sociedad Concesionaria de Obras y Proyectos del Caribe.