Un inconveniente de luces en la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, obligó la suspensión de vuelos desde y hacia este destino durante la noche de este viernes.
En un comunicado la Aeronáutica Civil informó que la medida se adoptó luego que se presentara una falla técnica en las luces del umbral y borde la pista.
Debido al imprevisto la Aerocivil dispuso de personal técnico de Bogotá y Barranquilla para superar el daño, al tiempo que determinó instalar un puesto de mando unificado, el cual es liderado por el director de Telecomunicaciones, ello con el fin de atender la situación.
Se indicó que tres vuelos tuvieron que abortar su aterrizaje en Santa Marta y desviar su ruta hacia Barranquilla.
La empresa invitó a los usuarios a estar atentos a las recomendaciones del personal de aerolíneas por la acomodación de sus vuelos.
'La decisión de cerrar las operaciones aéreas nocturnas del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta es con el fin de garantizar la seguridad aérea, tanto de las aeronaves, como de los viajeros que entran y salen a este destino', aseveró un vocero de la Aeronáutica.
Antecedente
El pasado 26 de julio una situación similar se registró en el citado puerto aéreo. En esa ocasión las reparaciones del daño duraron 12 horas.
De acuerdo con el reporte que la Aerocivil entregó en esa oportunidad, el evento se presentó a causa de una sobrecarga en el sistema de energía, afectando la plataforma de aterrizaje. La avería del daño fue reportado a las 7:00 de la noche de ese martes, 26 de julio.