En la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta se encuentra desde este domingo Leidy Galván, la mujer que perpetró el rapto de un bebé en el municipio de El Banco, al sur del Magdalena.
La medida de aseguramiento intramural fue ordenada por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien consideró la imputación de cargos presentada por la Fiscalía contra la sindicada, que finalmente reconoció que Rufino Pérez Tafur, su esposo, no tenía nada que ver en el crimen toda vez que presuntamente lo engañó haciéndole creer que estaba embarazada, por lo que el hombre fue desvinculado del proceso.
Vea también: Taxistas torturaron a futbolista samario por un atraco que no cometió
No obstante, la Sijín de la Policía del Magdalena y el CTI no descartan que el menor fuera a ser vendido por la mujer que lo raptó.
Las autoridades judicializaron a Leidy Galván por los delitos de secuestro simple y falsedad de documentos; este último tras habérsele hallado una radiografía que al parecer fue 'entregada o falsificada por un cómplice del cual se cree que es un allegado a la madre del recién nacido y que trabajaría en un centro de salud'.