Por incumplimiento en lo pactado y abandono, el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, declaró la caducidad del contrato que suscribió con la firma SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S. cuyo objeto era la ampliación de infraestructura física de las instituciones educativas Rodrigo de Bastidas e Instituto Magdalena.
La decisión protocolizada en la resolución 812 del 9 de diciembre, hace efectiva la póliza de cumplimiento por monto de 502 millones 673 mil pesos, que equivale al 10 por ciento del contrato suscrito entre la empresa y el Distrito.
'Estas acciones se hicieron efectivas buscando proteger los intereses de la comunidad estudiantil de las instituciones, pues las obras presentan un atraso en el cronograma de entrega', dijo el mandatario.
El Alcalde aseguró que con el acta de caducidad de los contratos, 'el Distrito toma el control de estas intervenciones, logrando que a través de un contratista con músculo financiero se reactiven las obras y puedan ser entregadas lo más pronto posible'.
Actualmente el mandatario de los samarios ejecuta la inspección de obras en toda la ciudad, con lo que se garantiza el desarrollo de las mismas y cumplimento de los contratistas.
El valor de los dos contratos esta por 14 mil millones de pesos aproximadamente, de los cuales el Distrito entregó un anticipo del 40 por ciento.
Actualmente las obras del colegio Rodrigo de Bastidas están en el 60.75 por ciento y las del IED Magdalena quedaron en 57.55 por ciento.
Cabe anotar que los padres de familia y estudiantes de los colegios en mención, suspendieron varias veces. El acuerdo era que los trabajos se terminaran en 5 meses y ya llevan 17 meses de atraso.
En esta semana el mandatario local entregará un informe del cronograma de obras que se están ejecutando en la ciudad.