La comunidad de la vereda Nuevo Mundo, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, intentó linchar al presunto responsable del asesinato con arma contundente de dos niños de 11 y 9 años. Una comisión de la Sijín, acompañados por tropas del Batallón de Alta Montaña y de personal de Antinarcóticos, lograron evacuar los cadáveres y al jornalero hacia la capital del Magdalena.
Debido a la complicada zona de acceso, cerca de 9 horas en trochas, las autoridades entregaron solo hasta las 2:00 p.m. de este sábado detalles de lo ocurrido.
La coronel Sandra Vallejos, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que 'una turba enardecida le arrebató al procesado a los investigadores, le causaron tres heridas con machete, pero logramos rescatarlo y evacuarlo hacia un centro médico de la capital del Magdalena. Ya será la Fiscalía quien determine el grado de responsabilidad de esta persona', dijo la oficial en las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata en Santa Marta.
Posibles hipótesis
EL HERALDO conoció de manera extraoficial que el ahora detenido presuntamente tuvo un altercado con el padre de las víctimas por cuestiones de dinero, y al parecer lo había amenazado por no cancelar la deuda.
Esta información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
'Se tienen indicios, declaraciones de la comunidad que señalan a esta persona como el presunto responsable de esta acción violenta', comentó la coronel Vallejos.
Cuando los investigadores llegaron a la vereda Nuevo Mundo, en jurisdicción del corregimiento de San Pedro, Ciénaga, al individuo lo tenían detenido en una habitación, con el fin de evitar que la turba tomara justicia por sus propias manos.
El jornalero permanece recluido en el Hospital Universitario Fernando Troconis, debido a la gravedad de los tres cortes a machete que sufrió.