Compartir:

Un posible microsueño provocó que el conductor de una tractomula perdiera el control y se volcara a un costado de la carretera Troncal de Oriente. En el accidente una mujer que lo acompañaba perdió la vida, mientras que el chofer y un bebé de dos años permanecen internados en una clínica con golpes y laceraciones.

La víctima fue Dora Mendoza Ortiz, de 21 años, natural de Hatonuevo (La Guajira), quien perdió la vida en cuestiones de minutos debido a los múltiples traumas en el tórax y la cabeza; mientras que el mulero Walter León Durango Urrego, de 49 años y de Apartadó (Antioquia), sufrió una herida abierta en el ante brazo derecho.

Según el reporte entregado por personal de tránsito de la Policía del Magdalena, el siniestro se registró a las 11:38 p.m. del lunes en el kilómetro 5+800 metros de la carretera en mención, en jurisdicción al corregimiento de Loma del Bálsamo, del municipio de Algarrobo, cuando al parecer el cansancio venció a Durango Urrego, el cual manejaba el camión de placas WLB-678, que cubría la ruta Barranquilla-Bogotá para transportar sacos de sulfato de sodio.

Trabajos de evacuación

El estruendo provocó pánico entre los residentes del sector, quienes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Fue así como personal del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, agentes de tránsito y paramédicos de las ambulancias de la Yuma lograron trasladar al menor y al conductor a la sala de urgencias de la Clinitraumas de Fundación.

Por otro lado personal de criminalística realizó la inspección judicial del cadáver, el cual llevaron a la morgue municipal. Los investigadores elaboraron el croquis y no descartan el microsueño como causa del accidente.