La Compañía de Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta, Metroagua, exhortó al alcalde Rafael Alejandro Martínez, a ‘reflexionar’ en este comienzo de año, para llegar a un acuerdo sobre la entrega de las redes y la implementación del proceso para la adquisición de un nuevo operador o la continuidad del mismo.
En una comunicación la empresa, gerenciada por Luis José Londoño, le hizo saber al mandatario su preocupación por su rechazo formal a la propuesta de otrosí que le fue presentada por los accionistas mayoritarios en la Asamblea del 23 de diciembre.
Según el documento, la proposición atendía los intereses expresados por el Alcalde, como es el caso de contar con una fecha cierta de restitución y entrega de los activos del sistema de acueducto, lo cual
'debe hacerse en un marco para proteger la integridad patrimonial de la compañía'.
Es de anotar que uno de los puntos importantes dentro del plan sugerido por los asambleístas al Distrito, busca además, hacer una sustitución patronal y un plan de empalme con el fin de proteger los intereses de los empleados de Metroagua y sus proveedores.
La Alcaldía es del concepto de que éste no puede ser un condicionamiento que se incluya dentro del proceso.
'Lamentamos la posición del Alcalde y continuamos expresando nuestro deseo de establecer espacios de conciliación en los que se logre un acuerdo para cumplir con los compromisos establecidos y reconocer las inversiones que la empresa ha realizado en la ciudad', precisa el comunicado.
Añade que 'el Alcalde insiste en desconocer los procesos, procedimientos, y lo más preocupante, las leyes que rigen la contratación y las decisiones adoptadas por la Asamblea'.
Por su parte el mandatario Samario puntualizó que 'el Distrito rechaza la proposición y reitera que continuará con el proceso de interpretación y modificación unilateral del contrato'.