Compartir:

Con la instalación de un puesto de control a la altura del puente de Riofrío en el municipio de Zona Bananera, se dio apertura al Plan Éxodo y Retorno del primer puente festivo del año, en el Magdalena. Vestidos como Reyes Magos, policías lideran la jornada.

El puesto de control fue ubicado estratégicamente en este sitio con gran afluencia de vehículos, para impactar positivamente la movilidad.

Las actividades que allí se realizan hacen parte de la campaña nacional de seguridad vial, que busca garantizar un retorno seguro a los viajeros que se desplazan por las carreteras del país en este puente festivo de 'Reyes'.

Los policías - Reyes Magos, entregan folletos a los conductores con mensajes alusivos, tales como 'no exceda los límites de velocidad'; 'si vas a tomar no manejes y 'no adelantes en doble vía', entre otros.

'Con esto se pretende que los choferes tomen conciencia a la hora de desplazarse hacia sus lugares de origen y evitar accidentes que comprometan la integridad física de los viajeros y transeúntes', comentó el comandante de la Policía del Magdalena, coronel, John Jairo Rodríguez Andrade.

En desarrollo de esta labor se verifica, además, la documentación de vehículos, se hacen pruebas de alcoholimetría, requisas e identificación de personas y se entregan recomendaciones, para que el viaje sea tranquilo y seguro por las vías del Magdalena.

Esta acción cuenta con el apoyo de la Gobernación a través de la Oficina de Tránsito Departamental, la Policía de Carreteras, la Superintendencia de Tránsito y Transporte, Policía de Infancia y Adolescencia y la de Turismo.

'Con estas acciones de apoyo, el gobierno departamental también muestra su compromiso con el buen viaje, la seguridad y el bienestar de quienes transitan por el Departamento en esta época del año, garantizando una llegada y un retorno seguro', dijo la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.